Tras semanas de intensas negociaciones entre la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma) y la Asociación Fabricantes de Cemento Portland (Afcp), se ha alcanzado un acuerdo paritario que marca un hito en el ámbito laboral. 

De acuerdo a lo comunicado por el gremio liderado por Héctor Laplace, este acuerdo contempla un incremento acumulativo que se hará efectivo en dos tramos: un 16% en el mes de noviembre y otro 16% en el mes de diciembre.

 Además, se acordó el pago de una suma extraordinaria no remunerativa de $270.000, la cual se abonará en los primeros 10 días del mes de enero del año 2024.

 Asimismo, ambas partes se comprometieron a "analizar en forma conjunta la evolución de las variables económicas y acordar mecanismos que permitan sostener el poder adquisitivo del salario, a partir de la publicación del índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente al mes de diciembre de 2023". 

Como resultado de este importante acuerdo, la Asociación Obrera Minera Argentina ha decidido dejar sin efecto el estado de alerta y movilización que había sido efectivizado semanas atrás.