La semana pasada el Juzgado de Garantías dispuso la elevación a juicio de una causa caratulada "Abuso Sexual Gravemente Ultrajante", por la que se encuentra detenido Agustín Casado . El pedido se dio tras el planteo realizado por la fiscal María Paula Serrano, titular de la UFI Nº 4.

Esta solicitud daba cuenta que tanto la fiscal como el juez de Garantías Carlos Villamarín entendían que la etapa preparatoria en el marco de la investigación habían finalizado y las actuaciones estaban en condiciones de ser elevadas a juicio.

Sin embargo, en el transcurso de las últimas horas se confirmó que la defensa de Agustín Casado apeló a la Cámara de Garantías del Departamento Judicial de Azul las instrucciones realizadas desde el Juzgado de Garantías.

Fuentes vinculadas con la investigación refirieron a El Popular Medios que el plazo para que la Cámara Penal responda este planteo puede llevar varios meses, lo que demoraría la instancia en la que Casado sea juzgado por los delitos que se le imputan en su contra.