Durante la jornada de ayer, informaron por vías oficiales que las dosis que llegaron el viernes para compensar las que fueron desechadas tras ser violada la cadena de frío, "ya fueron aplicadas en su totalidad".

Según el detalle del informe, ayer fueron vacunadas 150 personas. Desde el viernes, cuando al llegar ese mismo día se aplicaron 105 dosis, sumadas al sábado cuando se inmunizaron 195 y ayer, cuando se aplicaron las restantes, la segunda partida de vacunas contra el Covid ya fue toda dada.

De esta manera, ya hay en la ciudad 500 trabajadores de la salud en Olavarría inmunizados, porque se debe tener en cuenta que de la primera partida hubo que desechar 400 dosis, pero que las primeras 50 fueron aplicadas.

Aquellas personas que tenían turno para los próximos días serán redireccionadas al Hospital Municipal, que hoy estará recibiendo 450 dosis.

Mientras tanto, en las últimas horas no trascendieron novedades ni avances en la investigación que la Justicia lleva a cabo por la denuncia de "supuesto sabotaje" ante la pérdida de 400 dosis, que debieron ser descartadas frente a la interrupción de la cadena de frío.

Además, en la mañana de ayer autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal junto a representantes de Coopelectric realizaron un simulacro de corte de energía en el sector del Hospital Municipal donde se almacenarán las vacunas contra el Covid-19.

Participaron del mismo el Secretario de Salud Germán Caputo, la Directora del Hospital Silvina Guanuco, la Directora de Epidemiología María del Carmen Weiss y el Subsecretario de Recursos de la Salud Alexis Armanini.

"El intendente Ezequiel Galli nos pidió que, para asegurarnos que todo funcione correctamente, hagamos un corte luz en el sector donde se almacenarán las vacunas y pudimos notar que el generador que tiene el Hospital funciona de manera segura", explicó Caputo.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria indicó que "también corroboramos que ni bien se cortó la luz el sistema de alarma funcionó a la perfección porque automáticamente recibimos el llamado de la empresa que presta el servicio".

"El generador tardó menos de cinco minutos en ponerse en funcionamiento y de esta manera sabemos que, en caso de que suceda un corte de energía, las vacunas no van a perder la cadena de frío", añadió Caputo.

Finalmente, el Secretario de Salud dijo que "ya tenemos toda la logística preparada para comenzar con la vacunación en el día de mañana. Contamos con el personal y con la infraestructura necesaria para vacunar a nuestro equipo de salud".