Todo ocurrió alrededor de las 6 del domingo en las cercanías de la esquina de Belgrano y Maipú, cuando se producía la desconcentración de un local bailable situado a pocos metros.

En ese contexto tres personas habrían atacado a un joven de 24 años, a quien habrían amenazado con un arma blanca para que entregara sus pertenencias. La víctima opuso resistencia y se trenzó a golpes con uno de ellos, sin embargo, esa situación fue aprovechada por otro de los delincuentes para asestarle un puntazo en la espalda, para luego alejarse del lugar sin robar elemento alguno.

Quedó tendido en ese lugar y fue auxiliado por agentes de seguridad que se encontraban patrullando por el sector. Al indagarlo, la víctima señaló a sus agresores, quienes se escapaban caminando a pocos metros.

Uno de ellos buscó desprenderse del arma pero fue secuestrada y todos fueron aprehendidos. Se encuentran actualmente alojados en la sede de la comisaría Primera. Se les iniciaron actuaciones por "robo doblemente calificado por el empleo de arma y su comisión en poblado y en banda" y "lesiones".

Quedaron a disposición de la fiscal en turno Susana Alonso, de la UFI Nº 7, que deberá resolver la situación procesal de los mismos.

La víctima, por su parte, debió ser remitida de urgencia al Hospital Municipal. Fue sometido quirúrgicamente y, de acuerdo con lo que se pudo averiguar, el puntazo no habría generado mayores complicaciones.

Actualmente permanece en la sala de clínica quirúrgica y se especula con que durante las próximas horas sea dado de alta.