Este lunes comenzó la implementación del estudio denominado "Sube y Baja", que tiene por objetivo la exploración de posibilidades para la mejora de la red de recorrido de transporte urbano de pasajeros. La iniciativa es un trabajo conjunto entre Municipio y la Facultad de Ingeniería.

Para lograrlo, dos estudiantes de la Facultad (Gabriel Fernández Cáseres e Ignacio Zapata) estarán en las unidades de colectivos para realizar un relevamiento de las personas que suben y bajan de las líneas actuales de transporte público, en los horarios de mayor demanda: de 7 a 8, de 12 a 14 y de 17 a 18.

En el programa radial "Mejor de mañana", el subsecretario de Gobierno, Hilario Galli, brindó detalles sobre el proyecto. "Esto es una parte más de un trabajo integral que venimos haciendo en una mesa interdisciplinaria".

Agregó que "estamos haciendo un análisis integral de lo que son las líneas configuradas en la ciudad y que datan de mucho tiempo".

El objetivo del estudio es conocer "si tenemos que hacer alguna modificación o no. Es un relevamiento de dónde se sube y dónde se baja (el usuario) para ver cómo se mueve el ciudadano olavarriense en el transporte público", dijo el funcionario.

En la práctica

Para lograr los resultados esperados, es que se solicita y agradece la colaboración de toda la comunidad, ya que los usuarios encontrarán que al subir al colectivo un Operador le dará una tarjeta (que tiene escrita la zona en la comenzó el viaje) y cuando baja, el usuario se la debe devolver a otro Operador para que determine la zona donde terminó el viaje.

En principio, este estudio se realizará durante los días hábiles de la semana, en un tiempo estipulado de quince días.