Hasta este viernes, todas las entidades de la Federación de Educadores Bonaerenses realizan asambleas distritales. Se producen ante el incumplimiento de varios puntos que quedaron establecidos en el último acuerdo paritario.

Se tratará la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar, monitorear el impacto inflacionario en los salarios, implementación del Fondo de Escuelas y Fondo de Financiamiento Educativo, irregularidades y falta de pago en los salarios, falta de cobertura de cargos, problemas de infraestructura y transporte escolar, deficiencias en las prestatarias médicas, pedido de la FEB de exigir la cobertura de preceptor en escuelas primarias (único nivel en el que no son designados), deficiencias en las prestaciones del IOMA y mobiliarios faltantes e insuficientes.

Además se espera que los docentes definan un plan de lucha para los próximos meses en tanto que los primeros días de Julio, la Federación de Educadores Bonaerenses realizará un Congreso Extraordinario para analizar los mandatos de las asambleas.