En la mañana de este viernes se produjo el acto de asunción y jura de los nuevos consejeros escolares electos en los último comicios del pasado 14 de noviembre. La jornada tuvo lugar en el Jardín de Infantes 902 ubicado en Maipú y San Martín en barrio Pueblo Nuevo.

Quienes tomaron el cargo fueron Mario Gustavo Núñez y Andrea Rivas -reelecta- por Juntos y Ariel Rodríguez y Mariana Martínez por el Frente de Todos.

Los demás integrantes del cuerpo son Bruno Di Carlo, Karina Modarelli (Juntos), Leo Wagner y Jorgelina Piccinini (FdT).

Por otra parte, los tres que culminaron su cargo son Gastón Bartol, Melina Torre y Bruno Ferrante, quienes recibieron una distinción de las autoridades.

El Consejo Escolar, que está compuesto por ocho consejeros en total, quedó conformado de la siguiente manera: Bruno Di Carlo como presidente, Leo Wagner vicepresidente, Andrea Rivas secretaria y Karina Modarelli tesorera. En cuanto a los vocales, quedaron en el siguiente orden: Gustavo Núñez, Ariel Rodríguez, Mariana Martínez y Jorgelina Piccinini.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Gobierno Hilario Galli, el presidente del HCD Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, el jefe distrital de Educación Julio Benitez y la jefa regional de Educación Mónica Wagner.

En diálogo con El Popular, Rivas y Rodríguez expresaron sus sensaciones tras el acto de asunción. Rivas aseguró que se trata de "una oportunidad muy buena. Es muy diferente trabajar como docente y como directivo, que estar de este otro lado como consejero escolar. Te abre un abanico de oportunidades y de poder hacer cosas con otra visión". 

Por su parte, Rodríguez dijo que "son muchas sensaciones porque son muchos años de militancia. En cada lugar que ocupamos los militantes intentamos darlo todo. Esto es muy importante, hay muchas cosas que atender y eso a los militantes nos pone en un desafío porque de nosotros dependen las garantías de un montón de necesidades que suceden en los territorios, por lo que vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias".

Respecto a su primera gestión, Rivas contó que "fue difícil, porque es un trabajo nuevo y cuesta adaptarse", aunque valotó el trabajo en conjunto: "después cuando todos los engranajes fuimos encajando se armó un equipo espectacular, donde todos trabajamos hombro a hombro, más con la pandemia, que hizo que fortaleciéramos los vínculos y que trabajáramos con una única misión: el bienestar de nuestros chicos y de las escuelas para que tengan la mejor educación".

Infraestructura, la demanda prioritaria

Ambos consejeros coincidieron en que la principal necesidad en Olavarría es el tema de infraestructura. 

"El lineamiento es gestionar, gestionar y gestionar. Lo que necesitamos son recursos económicos. Si bien se ha hecho mucho en estos años, quedaron escuelas para mejorar en cuanto a lo edilicio. Ahora viene un fuerte trabajo en cuanto a los comedores escolares", explicó la consejera de Juntos.

En ese sentido, agregó que "tenemos muchas escuelas que no tienen edificios propios, nos hace falta mucho dinero para lo que es infraestructura, en mejorar varias escuelas que ya hemos hecho un diagnostico que se envió a La Plata y ahora estamos esperando respuesta".

En cuanto a este tema, el integrante del Movimiento Evita comentó que "el lunes ya vamos a tener el reclamo de lo que haya que atender", y añadió: "hay que seguir garantizando el servicio alimentario escolar que desde hace dos años viene funcionando de manera impecable llegando a todos los hogares que así lo requieren".