A través de un acto, este lunes se llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur.

Presidió la ceremonia el subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, José González Hueso, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao, y el subjefe del SPB, Javier Cáceres.

En este acto fueron puestos en funciones el inspector mayor Abel Ramírez como jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur y su secretario de Coordinación el inspector mayor Gabriel Cejas.

El nuevo director de la Unidad Nº 2 es el prefecto mayor Carlos Alberto Silva, cuyo cargo anterior fue como director de la Unidad 7 de Azul.

Por último, en la Unidad 27 asumió la prefecto mayor Evangelina Salazar, quien inició su carrera en la Unidad 8 de Los Hornos y luego fue jefa en distintas áreas de la Unidad 38 Sierra Chica hasta asumir la subdirección administrativa.

Al finalizar el acto los presentes compartieron un ágape para celebrar los logros de los nuevos directivos.

Acompañaron integrantes de la Plana Mayor del SPB: los directores generales de Seguridad, inspector general Ricardo Méndez, y de Coordinación, inspectora general Cristina Córdoba; junto a los subdirectores generales de Complejos Penitenciarios inspector general Ariel Gómez, y de Trabajo Penitenciario, inspector mayor Eduardo Maigua.

También estuvieron Adriana Raquel Bianco, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 del Departamento Judicial de Azul sede General Alvear, el jefe de Regimiento teniente coronel Cristian Castellanos, personal de la Subcomisaría de Sierra Chica y de Bomberos Voluntarios, la directora de la Escuela Primaria N° 701 Mariel Laso y la directora del Programa Universidad en la Cárcel de la UNICEN Analía Umpiérrez.

Asimismo, acompañaron a los directivos y agentes de las Unidades Nº 2, 27 y 38 Sierra Chica y 17 Urdampilleta, que integran el Complejo Penitenciario mencionado.