En diálogo con los medios locales, la representante de la Asociación de Trabajadores Estatales, Cristina Melián, aclaró que "vinimos a entregarle a la señora presidenta Maite Salerno, el petitorio" tras el fallecimiento de dos personas en una escuela del partido bonaerense de Moreno.

"Pedimos a los gobernantes territoriales que se ocupen realmente de la situación que estamos viviendo en los colegios. La denuncia de infraestructura se viene haciendo desde 2016 desde nuestra organización. Lamentablemente tenemos que llegar a estos casos ya extremos, como para que se den cuenta que lo que nosotros decíamos no era ninguna mentira. Estábamos denunciando realmente lo que pasa en las escuelas", dijo la dirigente.

Agregó que "ahora lo que estamos viendo que nos ha pasado a todos con este dolor que tenemos es cuestión de tener conciencia que se deben arreglar las escuelas porque no podemos perder ni un docente ni un auxiliar, ni ningún chico".

Continúa diciendo que "podría haber sido algo peor si la escuela estaba con los chicos adentro. Acá llega plata al Municipio para infraestructura. Ese dinero tiene que ser usado para que realmente viene".

"Esperemos que tome conciencia. Siempre hemos hablado. Hemos tenido buen diálogo presentando todas las quejas de compañeros que están en las escuelas", afirmó.

Luego de entregar el escrito, sobre Salerno dijo que "ella es una mujer muy tímida. Es como que se quedó muy sorprendida de este petitorio. Espero que reaccione. Es una buena persona. No queremos vivir la situación de Moreno".