Con la firma del intendente Ezequiel Galli se dispuso un incremento respecto de los valores anteriores de casi el 20%, de acuerdo al índice inflacionario IPC nivel general publicado por el Indec, el cual arroja un porcentaje del 19,849% por el semestre julio a diciembre de 2020.

A nivel oficial se argumentó que el jefe comunal tiene esa potestad establecida en el artículo 23 de la Ordenanza Fiscal Nº 2.460/99 y sus modificatorias. Esa facultad fue otorgada por el Concejo Deliberante donde se habilita a subir por decreto las tasas cada 6 meses ajustadas por inflación.

Asimismo, y en función que los valores aprobados en el mismo que rigen a partir del 1 de enero de 2021, se ha liquidado un retroactivo por única vez correspondiente a enero de 2021, que corresponde al diferencial entre los nuevos valores y el liquidado para dicho mes oportunamente.

El incremento del casi 20% mencionado anteriormente rige para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de Servicios Generales Rurales, la tasa de Seguridad e Higiene, entre otras.

Por último, el servicio de mantenimiento semestral del Cementerio Loma de Paz, que también vence en febrero del corriente, incluye un incremento del 32% respecto de los valores del año anterior, en función a las facultades conferidas al Ejecutivo en el artículo 20 inc. p) de la Ordenanza Impositiva 2.461/99 y sus modificatorias.

Se recuerda, además, que los contribuyentes pueden adherirse a la Boleta Electrónica al llenar este formulario.