Quizás haya sido también un poco producto de la pandemia que nos obligó a reinvertir ciertos tiempos, muchas casas y familias -más ahora con los días lindos en la zona sur del hemisferio- se inclinaron por tener su huerta, cultivar la tierra. Sin embargo, no es plantar hoy para cosechar mañana.

Mientras, las verdulerías están abiertas y como dijo Antonio, desde "Los Mendocinos", la gente tiene que comer.

La aguda crisis económica que atravesamos también se nota a la hora de hacer las compras de frutas y verduras.

Por ejemplo el kilo de morrón rojo puede superar los 400 pesos en algunos mercados, o el del tomate los 170 pesos.

"Y la gente trata, los clientes bah tratan de venir cada día y medio, dos. Primero preguntan el precio y en base a eso, compran", por ejemplo la semana anterior preferían la acelga o la espinaca a los zapallitos que junto con el tomate y los morrones eran los precios más caros.

  • Adelantó también Antonio que quizás si se dan una serie de  producciones en Pilar y Escobar, ese impacto podría sentirse en el Mercado Central y así menguarían los precios de algunos productos.

Lo cierto es que en nuestra ciudad hoy "el zapallito bajó el 50% de lo que estaba costando la semana pasada" contó el verdulero; mientras que por ejemplo el kilo de morrón rojo puede superar los 400 pesos en algunos mercados, o el del tomate los 170 pesos. Precios lejos de ser populares si pensamos en lo necesario que es el consumo de verduras de manera diaria.

Sobre el final también contó que esta semana se notó un incremento de un 50% o más en el precio de la papa. El costo del kilo en Olavarría hoy ronda los 45 pesos.