Se analizó "con preocupación" la demora en la entrega de alimentos a las familias de las niñas y niños a través de las escuelas.

Julio Benítez, jefe distrital de Educación, planteó a EL POPULAR que "sólo se hizo una primera entrega el 20 de marzo. A pesar de lo que se planteó en la resolución 705/2020 de la provincia, que indica que hay que entregar módulos alimentarios a 12.680 alumnos".

El gran tema -expresó- es que estamos a 14 de abril y no se volvieron a entregar desde el 20 de marzo

En esa resolución se indicaba que los módulos "serán otorgados a la totalidad de los destinatarios del SAE sin distinción de la prestación que recibían anteriormente".

En el transcurso de la reunión, Benítez dijo que "supimos que el municipio había anunciado que mañana empezaban a entregar alimentos. Pero el gran tema -expresó- es que estamos a 14 de abril y no se volvieron a entregar desde el 20 de marzo". Aunque esa entrega sólo fue destinada a la cuarta parte de lo que luego se estableció en la resolución 705.

De la reunión convocada por el jefe distrital para esta mañana participaron consejeros escolares, gremios docentes, el director de SAE Andrés Capuano, la jefa regional de Educación, Mónica Wagner e inspectores. No asistieron, en esta ocasión, las autoridades municipales.

Más detalles, en la edición impresa de EL POPULAR de mañana.