Avanza la cosecha de soja y aumenta la estimación de producción de sorgo
El 82,4% de los cuadros de primera fueron cosechados con una producción acumulada de 27,7 millones de toneladas y un rinde medio de 29,5 quintales por hectárea, mientras que ya fueron recolectados el 45 % de los planteos de segunda, con un rinde promedio de 22,7 quintales por hectárea.
"De continuar las condiciones agroclimáticas favorables, amplios sectores del área agrícola podrían dar por finalizada las labores de trilla de planteos de primera a lo largo de los próximos siete días", remarcó la BCBA.
Por otro lado, la estimación de producción de sorgo aumentó en 300.000 toneladas hasta las 3,3 millones de toneladas, gracias a los buenos rendimientos recolectados en Santa Fe y Córdoba. De concretarse esta previsión, la cosecha superaría en 800.000 toneladas a la obtenida en el ciclo anterior.
Por último, la trilla de maíz avanzó a paso lento, con un progreso de 1,9 puntos porcentuales, ya que los productores priorizaron la recolección de soja. La recolección se situó en el 24,6% de las 6,25 millones de hectáreas aptas, mientras que la estimación de producción se mantuvo en 46 millones de toneladas. Télam