La gestión del intendente Ezequiel Galli está llevando a cabo un importante proyecto para lograr que Olavarría sea una ciudad 100% LED. 

En este sentido, se ha realizado una renovación en el alumbrado público que ya está en marcha. Hasta el momento se han instalado 3.000 nuevas luminarias, de las cuales 465 se han incorporado en la zona céntrica y San Vicente, que abarca desde la Avenida Avellaneda hasta la Avenida Lavalle, incluyendo los barrios Mariano Moreno, Roca Merlo, Parque Mitre, Plaza Aguada y la zona del Club Ferro.

En el barrio de Pueblo Nuevo se sumarán un total de 884 nuevas luminarias, en el sector comprendido entre la Avenida Del Valle, la Avenida Ituzaingó, la Avenida Colón y la calle Riobamba. 

Avanza la instalación de luminaria LED en Pueblo Nuevo

Hasta el momento se han completado las calles perpendiculares a la Avenida Colón hasta la Avenida Del Valle, y ahora se está avanzando desde la Avenida Ituzaingó hacia la calle Riombamba, habiéndose alcanzado hasta la calle Ayacucho.

Esta nueva iluminación representa un avance tecnológico, energético y sustentable para la ciudad, en línea con los distintos proyectos llevados a cabo por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad. 

La iluminación pública LED no solo contribuye a la eficiencia energética y a la reducción de costos, sino que también mejora sustancialmente la iluminación de las calles y brinda mejores condiciones de seguridad para los vecinos.