El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que para la noche de este lunes se esperan probabilidad de lluvias y chaparrones. En tanto, para los próximos días desaparece el pronóstico de lluvia. Para este martes se aguardan temperaturas de entre 8 y 16º, para el miércoles bajará hasta 3º y el jueves la marca mínima esperada llegará a 0º.

En tanto, desde INTA se adelantó que para este martes "en la región Pampeana se espera tiempo inestable con probables lluvias y lloviznas". En tanto, el miércoles en la zona central del país -incluyendo a Olavarría- "se espera nubosidad variable y descenso de las temperaturas con probables heladas aisladas debido al ingreso de una masa de aire frio que se desplazaría desde Patagonia. Se registrarían temperaturas por debajo de los 5°C en el centro y sur del país". Finalmente, para el jueves se pronosticó "descenso de las temperaturas mínimas con probabilidad de heladas aisladas".

En este año, el día más frío fue el pasado 19 de junio, cuando la temperatura llegó a los -3,9º a las 8.10; pero la sensación térmica descendió a las 7 a -6,9º.