Banco Provincia otorgó más de 500 millones de pesos a empresas locales
Banco Provincia otorgó en el partido de Olavarría más de 506 millones de pesos en créditos con tasas del orden del 24% anual durante 2020.
106 empresas de Olavarría recibieron asistencia a través de alguna de las líneas del programa. El mayor volumen de colocaciones corresponde a financiamiento para capital de trabajo, con 145 préstamos por un total de 299 millones de pesos. A partir de la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus, dentro de esta línea se habilitó un destino especial para el pago de sueldos que fue utilizado por tres Pymes para financiar dos millones de pesos entre sus nóminas salariales.
Por otra parte, se registraron 892 operaciones de descuento de cheques por un total de 205 millones de pesos. El 12,5% de estas transacciones fue a través de la modalidad eCheq, que es íntegramente digital y está vigente desde el mes de agosto.
Según Juan Cuattromo, presidente de la entidad, "RePyME se pensó para recomponer el entramado productivo bonaerense, pero luego se transformó en una herramienta vital para que miles de pymes pudieran atravesar el peor momento de la pandemia". Y añadió: "en línea con lo que nos encomendó el gobernador Axel Kicillof, durante 2021 seguiremos apoyando la producción con financiamiento accesible para fomentar el desarrollo económico y generar más trabajo para los y las bonaerenses".
El programa RePyme alcanzó en diciembre un fondeo total de $93.500 millones, del que ya se otorgó el 71%. Hasta el 30 de noviembre más de 10.300 PyMEs de toda la provincia accedieron a financiamiento por $66.285 millones. Alrededor del 20% de estas empresas fueron nuevos clientes de Banco Provincia.
A través de Repyme las empresas también tienen a su disposición una línea para refinanciar deudas con el Banco anteriores a 2020, con una tasa de 20% anual. Además, aquellas que comercializan sus productos en el exterior tienen disponibles préstamos en dólares para prefinanciar y financiar sus exportaciones, con una tasa de 4% anual.
Compuesto inicialmente por cuatro líneas de crédito con tasas especiales, el programa de financiamiento productivo se lanzó como parte de arriBA Pymes, un plan integral del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para reactivar la economía, que incluyó medidas de diversas áreas del Estado.