Este martes por la mañana, vecinos retomaron el corte de un carril en avenida Emiliozzi a la altura de calle 146, que había comenzado el lunes por la tarde.

Allí los manifestantes denuncian que en el desarmadero ubicado en el sector no se realizarían los controles correspondientes a los transportes que arriban al lugar.

Canal Local estuvo en la protesta y dialogó con los vecinos. Estos aseguraron que permanecerán allí hasta que se haga presente el intendente Ezequiel Galli y aseguran que el corte puede ser total con el correr de las horas.

Mientras las personas plantearon que los camiones no son desinfectados, desde el Ejecutivo explicaron que "el compromiso de las partes fue que los camiones que trayeran autos al lugar debieran pasar por el arco sanitario" de la avenida Pringles.

En el caso de que por el porte del transporte no pudieran ingresar, la empresa estaba obligada a realizar la desinfección correspondiente, en tanto que se habló con los vecinos para que den aviso a la Municipalidad si esto no se cumple.

Tras el corte de calle, este martes comenzaron los controles a los transportistas y automovilistas que ingresan a las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica a través de la Ruta Nacional 226, en un sistema que tendrá un funcionamiento similar al que se realiza en los accesos habilitados de la ciudad de Olavarría.

Fuentes oficiales indicaron a EL POPULAR que se diagrama un sistema con distintos horarios en el que se organiza el funcionamiento de este tercer puesto de control, que no será las 24 horas, como en se realiza los otros dos, producto de que la capacidad operativa de personal no lo permite.