Este viernes a las 18 en el SUM del Colegio Instituto Privado Sierras Bayas alrededor de 70 familias se reunirán con el objetivo de conocer sobre la falta de avances del barrio ETA de la localidad. Además buscarán "entre todos destrabar y seguir luchando para que de una vez por todas comiencen a trabajar en el terreno".

Se espera la participación de los distintos bloques del Concejo Deliberante, representantes del Sindicato Químico de ETA, delegado y familias de ETA y el Delegado Municipal de Sierras Bayas.

A fines de agosto, los vecinos del grupo "Sierras Bayas Unidos por una Vivienda" a realizaron una protesta en la undécima sesión ordinaria del Concejo Deliberante y allí entregaron una carta a cada uno de los bloques expresando su situación.

En abril de 2021 se concretó la firma del expediente aunque nunca fue elevado a la Provincia. Dos años antes, en febrero de 2019, el grupo se había manifestado aguardando la firma del expediente que había quedado trabado a nivel provincial.

Todo comenzó en noviembre de 2017 cuando la cesión de terrenos de la empresa ETA fue aprobada por el HCD para la construcción de casas en Sierras Bayas.

Se trata de un total de 40 casas que serían adjudicadas a vecinos de la localidad y alrededor de 15 más que se le cedería a la empresa que brindó el espacio.