En ese sentido, reconocieron que "nos sentimos olvidados porque no pasan ni para arreglar las calles ni tenemos recolección ni hay mantenimiento de los terrenos. Las calles están sin abrir y no hay veredas directamente porque la calle es muy estrecha, no pasan dos autos juntos porque uno se tiene que subir sobre el pasto para que pase el otro".

Al respecto, aclararon que el camión recolector "pasó el viernes a la tarde pero no se llevaron toda la basura tampoco, dejaron la mitad, se llevaron las bolsas de arriba, nada más. Hemos llamado por teléfono, mi vecina ha llamado, pero nunca le dieron respuesta. Le dijeron que iba a pasar la recolección pero eso no pasó. A la gente de la Junta Vecinal le habían prometido que iban a mandar un contenedor pero no lo mandaron nunca".

Los vecinos de barrio Matadero aseguraron que "hemos reclamado por el estado de la calle, que es horrible, porque está lleno de pozos. La calle no está abierta como debería porque no pasan dos autos a la par. No hay ninguna zanja para que desagote, así que cuando llueve es como una pileta, es un barrial total".

En el sector aludido, "en una manzana hay tres casas, en otra manzana están haciendo un corralón, hay otra manzana que son todos terrenos sin mantenimiento y en la otra hay unas 20 casas. No hay iluminación, hasta la calle 25 de Mayo es una boca de lobo porque no tenés luz. Acá si tenés que salir de noche no se ve nada en la calle porque es muy oscuro", lamentaron con un dejo de temor.

Otros cuestionamientos apuntaron a que "hay gente que viene de afuera y tira basura en las veredas. No hay mantenimiento de los terrenos, algunos son fiscales, lo que están atrás del frigorífico, y hay otros que tienen dueños pero nadie se hace cargo porque el pastizal está re largo y eso te trae mugre, ratas y al tener una chatarrería en la zona es un problema bárbaro por el dengue", detallaron.

Romina Domínguez, presidenta de la Junta Vecinal del barrio, explicó que "se me venció el mandato en noviembre pero con el tema de la pandemia me lo extendieron por 5 meses más, hasta que se pueda llamar a elecciones. Por el estado del barrio he sentido varios comentarios de que no está pasando el basurero y viene mucha gente a tirar escombros y también basura", relató.

Para tratar de revertir la situación, "el martes voy a ver si puedo juntarme con gente de Federación y ver si se puede pedir una reunión con alguien de la Municipalidad para ver si nos dan una respuesta. Quizás antes también venían a tirar basura pero los vecinos no hacían las quejas o no salían a reclamar por esto", sostuvo la dirigente.

Domínguez reconoció que "hay muy poca iluminación, solamente sobre la avenida pero después las calles como la 118, la 130, 132, 136 es muy poca la iluminación y menos en las calles paralelas a la avenida. Por eso no quieren entrar los remises de noche y tampoco los motomandados y uno también tiene miedo cuando viene a la noche por el tema de la inseguridad".

La titular de la Junta Vecinal valoró la cesión de un galpón en el barrio para el funcionamiento del merendero que impulsa. "Me están ayudando a limpiarlo los vecinos con el apoyo del Regimiento y me lo iban a ceder a préstamo hasta que se arregle el tema de los dueños. Pero necesitamos un camión para que se puedan llevar los escombros porque nos sale como 2.500 pesos cada viaje y necesitamos a alguien que nos pueda dar una mano porque es para que funcione el merendero".

"Siempre hemos tratado de tener una buena relación con el Municipio, así ellos nos dan una respuesta a los problemas que tenemos en el barrio. Pero el año pasado no pudimos trabajar en la Junta Vecinal, fue muy difícil por causa de la pandemia pero sí estuvimos ayudando a la gente con mercadería, recorrimos las casas para llevarle las cosas a la gente que estaba aislada", manifestó Domínguez.