La causa penal por usurpación del barrio Químico de Sierras Bayas se mantiene a la espera: el martes venció el primer plazo previsto en el acuerdo civil alcanzado el 17 de marzo en la sede del Poder Judicial de Olavarría para el abandono de las 5 viviendas que se mantienen ocupadas. Cabe recordar que dicho acuerdo preveía la extensión del plazo "por razones debidamente fundadas" hasta el 17 de octubre.

En tanto, el Instituto de la Vivienda de la provincia mantuvo una reunión con los adjudicatarios del barrio la semana pasada en la localidad serrana donde anunció su intención de efectuar una primera entrega de casas en el mes de octubre.

Con las firmas de los 10 imputados en el caso, sus defensores del Fuero Civil, el representante del Instituto de la Vivienda de la Provincia, el olavarriense José Gervasio González Hueso, y el abogado de la Fiscalía de Estado, Alfredo Callejo se definió en marzo el proceso de desalojo pacífico el mismo día que iba a desarrollarse la prmera audiencia del juicio oral oral en el Juzgado Correccional. De esa manera se suspendió el juicio penal y se fijó una audiencia para los días 2 y 3 de septiembre a fin de darle continuidad.

La nota completa en Diario EL POPULAR