El Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad resolvió la conversión de detención en prisión preventiva para tres jóvenes de 18, 19 y 26 años que fueron vinculados a un asalto ocurrido en el barrio Villa Mailín. La víctima, un chofer de remis, fue despojado de sus pertenencias.

La medida del juez Carlos Villamarín recayó sobre Jeremías Nicolás Natanael Velázquez, Maximiliano Leandro Cotti González y Esteban Pablo Mato, quienes continuarán detenidos en una sede carcelaria hasta que se lleve adelante el juicio en su contra. Los tres jóvenes fueron demorados a principios de noviembre, unos diez días después de que asaltaran a un remisero en el cruce de avenida Pueyrredón y Corrientes.

El robo se produjo pasada la medianoche del sábado del 26 de octubre, cuando el remisero de 31 años se dirigió a Las Heras y Corrientes, sector en el que subieron Velázquez, Cotti González y Mato. Trescientos metros más adelante, cuando llegaron a la avenida Pueyrredón, lo amenazaron y se apoderaron de 800 pesos, una billetera, documentación y el teléfono celular. La víctima no pudo saber si fue amenazado con un arma.

Poco días después se llevaron adelante dos allanamientos en el mismo barrio, encabezados por agentes de la comisaría Segunda. Los procedimientos se realizaron en una vivienda de Azopardo al 5500 y un departamento de Las Heras al 6000, donde quedaron detenidos Cotti González y Mato. Horas más tarde se entregó en la comisaría el tercero de los acusados.

En estas viviendas además fueron secuestradas dos billeteras de cuero, dinero en efectivo y un par de anteojos negros. Entre las pruebas presentadas para requerir la detención, que fue otorgada por el Juez de Garantías, se mencionó que la víctima logró describir y reconocer a los delincuentes.

La causa es llevada adelante por la fiscal María Paula Serrano, quien coordina la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 e imputó a los tres jóvenes por el delito de "robo agravado por el uso de armas y por ser en poblado y en banda".

En octubre del año pasado Cotti González fue detenido en Mar del Plata y trasladado al Instituto Leopoldo Lugones de Azul. Su captura se dio por los asaltos que habían ocurrido poco tiempo atrás en dos comercios cercanos entre sí: la estación de servicios de La Rioja y Del Valle y una panadería ubicada en Del Valle al 5100.