FM 98POP Mejor de Mañana,

"Desde lo pedagógico estamos reconfortados por lo que se logra con el trabajo colectivo, igual que con el servicio alimentario", destacó Julio Benítez.

"El diagnóstico más importante es la escasa, nula o poca relación que tenemos del manejo con la virtualidad, la pandemia nos está enseñando a llegar con contenidos a través de los virtual y era lo que nos faltaba aprender", expresó Julio Benítez.

Las actividades en casa

"La demanda de las familias con respecto de la cantidad de actividades que les llegan, existe, pero forma parte de la revinculación que estamos aprendiendo, nos estamos adaptando todos. Es un momento de mucho aprendizaje a pesar de la tragedia de la pandemia", destacó Benítez.

Hacemos llegar actividades a las familias y vamos viendo si es mucho o es poco, creo que la mejor forma es la comunicación entre las instituciones y las familias. Esto se da en una primera etapa ya que la cuarentena podrá extenderse, al respecto el inspector afirmó que "es una relación con lo nuevo y por lo tanto hay idas y vueltas, puede pasar que le demos mucho material pero vamos a ir aprendiendo".

Por último aclaró que "los docentes no estamos de vacaciones, estamos trabajando para garantizar los aprendizajes", planteando qué sucederá a futuro, Benítez dijo que todo es en el marco de la especulación "nos estamos preparando para la extensión".

Escuchá el audio de la nota en Mejor de Mañana por FM98 POP