En CABA el incremento del uso de bicicletas se dio por la prohibición de la utilización del transporte público para personas no esenciales. En Olavarría también aumentó la utilización pero para uso recreativo.

El Popular dialogó con Mónica de Aspen Bici quien contó cuáles son las consultas más frecuentes y el movimiento del sector en esta cuarentena que lleva más de 100 días.

En principio, Mónica comentó que "nuestro trabajo se incrementó hace un mes con las bicicletas de paseo", en este sentido explicó que las que más acercan para arreglar son la de los más pequeños, "muchas bicicletas de niños que las ponen en condiciones para salir, las familias las ponen a punto para los paseos".

En cuanto a las bicicletas deportivas, la comerciante planteó que los ciclistas "esperan la fase que les permita salir" aunque reconoció que algunos incumplieron las normas, "igual ves a ciclistas que no quieren dejar de entrenar por ahí desafiando las leyes porque quedarse meses es terrible, se ve que salen pero no es el movimiento de siempre".

"En Aspen Bici arreglamos de todo, tenemos muchas cosas: accesorios, ropa para deportes, para correr, competir y repuestos para la bicicletas deportivas también", indicó.

Respecto a la cuarentena, Aspen Bici estuvo cerrado totalmente durante 20 días y luego "volvimos como casa de repuesto, solamente podíamos reparar", aseguró Mónica. Hoy en día, en Fase 4, tienen abierto de 8.30 a 17, "el horario de corrida nos gusta".

En cuanto a lo económico, "la gente piensa el gasto, nosotros lo que hacemos es pasar por Whatsapp los datos y el presupuesto, ahí deciden si van a hacer todos lo que necesitan. Generalmente hacen lo más importe para ponerla operativa, hacen lo urgente y después van agregando", el gasto promedio es de $1100.

En diez días llega el Día del Niño y hace un tiempo el regalo más frecuente era una bicicleta, Mónica acoeptó que "está bastante desdibujada, los chicos hoy prefiero un celular".