La empresa de seguridad Kaspersky descubría este nuevo peligro e informaba de forma pública a todas las empresas del sector bancario. Dando a conocer que ya ha afectado en especial a países como España, Alemania, Francia, Italia, Portugal Argentina y Chile.

El ataque está ahora mismo en proceso, lo que significa que todavía no se ha frenado. Los delincuentes están empleando distintas técnicas para el análisis y la detección si el ordenador ha sido infectado.

Lo que sí se puede frenar es la prevención de la infección. Bizarro se distribuye por medio de paquetes MSI (Microsoft Installer), estos se descargan por medios de enlaces de correos que suelen ir a la carpeta de spam.

Si queremos evitar ser infectados hay que tener mucho cuidado con ver sobre qué enlaces se hace click en los mails que se reciben. Y desconfiar de cualquier link que no sea de confianza.

El malware actúa de tal forma que va mostrando distintas ventanas emergentes que emulan los procesos de la banca online. Estas van pidiendo distintos datos a los usuarios y luego los usan para realizar transacciones de dinero. La Vanguardia