Bomberos cerró las capacitaciones del año con un muestreo y ejercicios
En ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de nuestra ciudad, la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría hizo un muestro de equipo y parque automotor en el parque Helios Eseverri. Además, se desarrollaron ejercicios de capacitación en los destacamentos serranos.
El 24 de noviembre pasado en el parque Helios Eseverri, en el marco de los 152 años de nuestra ciudad, la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría aprovechó la fecha para mostrar a la comunidad el equipamiento que se adquiere a través de la colaboración de la comunidad toda.
El público que pasó por la muestra de bomberos fue interiorizándose del funcionamiento y accionar de la misma, como también en charlas y prácticas de RCP, primeros auxilios, manejo de extintores y prevención de accidentes en el hogar.
La gente tuvo la oportunidad de tomarse fotos con la indumentaria protectiva que utiliza el bombero para penetrar en los incendios, utilizar las herramientas hidráulicas de rescate rescate vehicular, la colocación de equipos de respiración que se usa para ingresar en atmosferas viciadas de humo toxico, y fotografiarse con las últimas unidades adquiridas para las emergencias.
Se pudieron ver las unidades de incendio y rescate, un camión escalera para rescates en altura, una unidad comando equipada para responder a grandes emergencias, una unidad grúa para apoyo en cualquier tipo de servicio, así como un camión de transporte de equipamiento y logística.
Instrucción de los destacamentos serranos
En el marco de la finalización del ciclo de capacitación del presente año, el miércoles pasado se reunieron en instalaciones del Destacamento N° 2 de Sierras Bayas integrantes de los tres destacamentos serranos.
Personal de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo realizaron una práctica consistente en la utilización y optimización de equipos que utilizan espuma para combate de incendios y derrames de combustibles líquidos.
Estuvieron presentes aproximadamente 40 hombres, con tres unidades que realizaron despliegues de distintos elementos para la ejecución y estudio del liquido espumígeno.
Finalizado el ejercicio se realizó una cena de camaradería para despedir el año de instrucción y planificar la actividad de verano, que generalmente se intensifica a raíz de un incremento de los incendios forestales.
Paralelamente, el jueves pasado se realizó la última instrucción del año en el Cuartel Central, donde se llevó a cabo un reconocimiento a los siguientes cadetes por su desempeño; 1º nivel Bruno Toranza, con calificación 9; 2º nivel Tomás García Nasello, con calificación 10; 3º nivel Faustino Iyarza, con calificación 9,50; y al cadete Matías Rojas por el mejor porcentaje de asistencia 95% , con lo cual se dio por cerrado el ciclo de instrucción 2019.