Días atrás se realizó una reunión en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Olavarría, de la cual participó personal de Defensa Civil, Bomberos y directivos penitenciarios. El objetivo de la misma fue elaborar estrategias conjuntas para hacer frente a la crisis que impone el Covid-19.

El jefe de Complejo Centro Zona Sur, Inspector Mayor Darío Castagnino, junto con el jefe del cuerpo de Bomberos, Comandante General Raúl Ferreira y el director de Defensa Civil, Adrián Guevara, establecieron pautas conjuntas de cooperación para mantener la continuidad operacional de Bomberos en esta crisis sanitaria.

Estas implican que agentes penitenciarios que son bomberos e integran las Brigadas del Lucha contra incendios en Unidades Penales de Sierra Chica estén destinados a cumplir funciones temporales en el cuartel de Olavarría hasta tanto se supere la situación actual y Bomberos así lo requiera.

Permanentemente, en el Cuartel los voluntarios reciben capacitación acerca del protocolo que deben seguir para hacer frente a pandemia. El Cuartel Central hace 3 turnos de guardias diarias de 8 horas con un mínimo de personal de 6 hombres, si la capacidad operativa se ve rebasada todo refuerzo que llega a colaborar, lo debe hacer de acuerdo con estos protocolos.

Estos lineamientos fueron confeccionados por el jefe de la sección de capacitación y de la brigada de Materiales Peligrosos, Comandante Mayor Javier Domínguez y el Bro. Joaquín Doorish, estudiante de ingeniería química. Para todos los integrantes del cuerpo es vital seguir con exactitud los protocolos operativos e institucionales.

El motivo de esta rigurosidad es que ningún servicio de emergencia, en especial bomberos, quede infectada con el covid-19 porque se trata de personal irreemplazable ya que no cualquiera puede desempeñar esta función.