Alrededor de las 5 de la mañana de este viernes, Bomberos Voluntarios fue advertido por un supuesto incendio en el Apart Hotel de Dorrego y Moreno, pero al arribar al lugar detectó otra situación.

En uno de los departamentos del sexto piso donde se encontraban seis personas, se percibía olor "a quemado", quizás producto de haber permanecido una hornalla prendida durante toda la noche.

Inmediatamente la dotación Nº 16 a cargo de Paula Natale recorrió el edificio buscando el foco ígneo para lo cual se utilizó una cámara térmica y no fue hallado. Tras esta confirmación quedó descartado el incendio.

Los mismos inquilinos del lugar explicaron al personal de Bomberos que durante el día habían realizado mantenimiento en los desagües.

El mismo parte oficial indica que dos personas mayores debieron ser asistidas por personal médico tras sentir molestias en la garganta.

Inmediatamente, personal de Camuzzi Gas Pampeana se vio obligado a cortar el suministro de gas por precaución. Para ello se retiró el medidor que abastece al edificio. Esto implicaría que no se puede volver a conectar hasta que no se evalúen las condiciones actuales.

Tras el trabajo de la primera unidad de Bomberos, se sumó la número 25 a cargo de Carlos Santellán. Ambas regresaron al Cuartel Central a las 6.55, casi dos horas después del trabajo en el edificio céntrico.