Bomberos Voluntarios de Olavarría ha recibido una suma de 6 millones de pesos gracias a los ingresos generados por el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal

Estos fondos se han utilizado para el mantenimiento de la entidad, lo que incluye la compra de camiones nuevos, indumentaria y la gestión de las finanzas de la organización. Esta colaboración entre el municipio y la empresa Soluparking ha estado en marcha durante los últimos cuatro años.

Ampliar contenido
Ezequiel Galli on Twitter

El Estacionamiento Medido se implementó en la ciudad en febrero de 2019, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y promover un mayor orden en las calles. Anteriormente, este servicio estaba a cargo de los Bomberos Voluntarios, pero debido a dificultades financieras, la institución decidió buscar una alternativa.

La empresa Soluparking se hizo cargo del servicio a través de una licitación por cinco años. Según la Ordenanza vigente, el 26% de los ingresos generados por el estacionamiento se destina a los Bomberos Voluntarios de Olavarría. Esto ha permitido que la organización reciba alrededor de 6 millones de pesos anuales, que han sido de gran ayuda para su funcionamiento.

Las tarifas actuales del Estacionamiento Medido en Olavarría son de 117 pesos por la primera y segunda hora en la Zona 1 (de 9 a 20), y de 122 pesos a partir de la tercera hora. En la Zona 2 (de 9 a 13), el costo es de 59 pesos. Estas tarifas han sido ajustadas recientemente, con un aumento del 30% que se implementó en julio pasado.