El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar, dio la bienvenida a todos los participantes, en una ceremonia de inauguración virtual en la que se rindió homenaje a los fallecidos este año.

El Programa Boxeo Sin Cadenas que se desarrolla en diferentes cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense dijo presente a través de su Co-Fundador y actual Secretario Internacional del CMB Marcos Arienti y el olavarriense Fernando Pereyra, Profesor de Educación Física en la Unidad 38 de Sierra Chica y Director del Programa.

Al respecto Arienti dijo que "el Boxeo es una red de redes. Boxeo Sin Cadenas fue pensado para llegar a esos lugares donde a veces no llega el estado y este programa lo que permite es incluir y facilitar este acceso".

Pereyra agregó que "este programa se basa principalmente en recuperar valores de las personas que están cumpliendo su condena y a través del boxeo tratamos de reinsertarlos socialmente con el deporte, dándoles herramientas".

Actualmente hay alrededor de 300 internos que están desarrollando el Programa Boxeo Sin cadenas. En estos 8 años han pasado más de 900 privados de la libertad de los cuales muchos, ya en libertad, continúan colaborando con el programa o son técnicos de boxeo en diferentes gimnasios de Capital Federal.