Buscan controlar los fondos obtenidos por la venta de una calle a Cementos Avellaneda
La propuesta se planteó en el marco del tratamiento en comisiones de este proyecto que impulsó el Ejecutivo. Se explicó que el objetivo es "el seguro cumplimiento del proyecto y que los recursos efectivamente vayan destinados al desarrollo turístico y de infraestructura de las localidades".
Los y las ediles del espacio dieron a conocer la iniciativa al tiempo que indicaron que "buscan el seguro cumplimiento del proyecto y que los recursos efectivamente vayan destinados al desarrollo turístico y de infraestructura de las localidades". Cabe recordar que ese destino de los fondos es parte del proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo, así como se fijó un precio superior a 1,5 millón de dólares.
El Concejo Deliberante comenzó el tratamiento en comisión de la venta de un tramo de un camino a la empresa Cementos Avellaneda por parte del Municipio. El proyecto ingresado al Concejo por parte del Ejecutivo contempla la venta del camino que conecta la fábrica con la cantera "La Cabañita", a partir de una solicitud de la propia empresa.
El comunicado de esta bancada con las expresiones de la postura adoptada adelantan un apoyo a la iniciativa, aunque se desprende que condicionada por la posibilidad de hacer este control de fondos.
La comisión
El Interbloque del Frente de Todos propuso crear una comisión específica que tenga como objetivo "controlar, sugerir y hacer un seguimiento detallado de la utilización de esos fondos que el Ejecutivo obtendrá" se indicó desde este sector.
Esta comisión "podrá solicitar información, datos o documentación para verificar, controlar y capitalizar cómo son utilizados los ingresos obtenidos a partir de la venta de un espacio municipal y a su vez contará con la participación de concejales, delegados e integrantes del Ejecutivo" se destacó.
Los concejales del interbloque consideraron "muy necesario asegurarnos que esos recursos se destinen a las localidades" al tiempo que apuntaron a "aprovechar la oportunidad de compra por parte de la empresa y controlar una por una las obras a ejecutarse, es lo que lo que debemos asegurarle a los vecinos y vecinas".
Finalmente, se recordó que "se están tratando dos ordenanzas, por un lado la desafectación del camino y por otro lado la venta, a esta última queremos agregarle la creación de una comisión de ejecución y seguimiento de los fondos. Nos parece importante que con esos ingresos se hagan obras concretas destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Olavarría y las localidades".
Cabe recordar que más allá del tratamiento en el Concejo Deliberante, los concejales del Frente de Todos tuvieron a principios de noviembre también un encuentro con autoridades de Cementos Avellaneda e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen para dialogar sobre el plan de inversión de la empresa.