En la tarde de este miércoles, alrededor de las 15 en el Centro Cultural Municipal "San José", e impulsada por la Mesa Local, se llevó adelante una reunión extraordinaria tras el asesinado de Valentina Gallina que tomó las calles además, en una masiva marcha al grito de "vivas nos queremos".

El femicidio de Valentina Gallina, y el cuerpo hallado de Mabel Olguín -que en principio se declaró como suicidio, pero sus familiares aseguran que fue víctima de femicidio- , mostraron con crudeza otra vez el entramado de violencia que subyace en la ciudad. Violencia que muchas veces no es denunciada y que muchas otras, termina con la muerte de las mujeres.

Tras el encuentro del que participaron más de una veintena de personas, muchas de ellas representantes de distintas organizaciones sociales, y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robianni; quedó claro que el objetivo es declarar la Emergencia en materia de Violencia de Género en nuestra ciudad.

*Estremecedor: Casa Popular Valeria no para de recibir pibas atravesadas por la violencia

Familiares de Mabel Olguín, Hossana Cazola -referente de "Casa Popular Valeria"-, María Inés Creimer y Mercedes Landívar Valerio -concejales del Interbloque "Frente de Todos"-, dos mujeres policías en representación de la Comisaría de la Mujer, efectores de la salud, trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género de nuestra ciudad, el Juez del Juzgado de Familia Daniel Morbiducci, y una gran cantidad de referentes de entidades sociales como el Frente "Ni una Menos", o Casa Popular Valeria, entre muchísimos otros, participaron de la reunión.

Expusieron al culminar a Canal Local que fue muy intensa y que "lograron" además, el compromiso de un nuevo encuentro este jueves en la Casa Popular Valeria.

El asesinato de Valentina Gallina tomó las agendas de los medios nacionales, y Olavarría "se levantó". Una masiva e histórica marcha pidió Justicia por el femicidio de Valentina y por el esclarecimiento de la muerte de Mabel Olguín. El intendente Ezequiel Galli se comprometió a "reforzar nuestro trabajo para que no existan más Valentinas".