Personal de Subcomisaría de Sierras Bayas se encontraba realizando recorrido en la zona rural cuando advirtió que sobre ruta 51 y Trabajadores se desplazaba un automóvil sin luces. Tras eso, se inició la persecución cuando el vehículo retomó su marcha por ruta 226 hacía Olavarría haciendo caso omiso a las órdenes impartidas.

Durante su trayecto, realizó maniobras violentas intentando impactar sobre el móvil policial a alta velocidad, para luego realizar un trompo y despistándose hacía la banquina.

En esos momentos, dos hombres descendieron rápidamente del vehículo y continuaron la fuga a pie hacia el interior de los campos, apuntando con armas de fuego a los efectivos policiales.

Debido a la tensa situación, se realizó un operativo cerrojo en la zona, lo que arrojó resultado negativo hasta el momento.

Se solicitó la presencia de agentes de Policía Científica quienes realizaron tareas de su especialidad, hallándose en el interior del automóvil Ford Sierra un carretel de cable eléctrico de uso industrial, varios tramos cableado subterráneo y cubierta de camión.

Tanto el rodado como los elementos, fueron secuestrados y trasladados a la sede de la seccional de la localidad serrana.

Se instruye una causa por "averiguación de presunto ilícito" con injerencia de la UFI Nº 4 de la Dra. María Paula Serrano.

Buscan a los propietarios

Se busca dar con los propietarios de los elementos recogidos por la Subcomisaria Sierras Bayas, solicitando que se difunda a la comunidad que en caso de reconocerlos como de su propiedad, se acerquen a la sede o se comuniquen al 492120.