Buscan relocalizar al personal para que el "cierre de la operación genere el menor impacto"
Este miércoles, en horas del mediodía, la empresa Loma Negra emitió un comunicado en el que hace referencia a la actual situación de la fábrica de la firma que se ubica en la localidad de Sierras Bayas. Explicaron que a lo largo de este año cerrará definitivamente sus puertas pero que los trabajadores ya estaban al tanto de la situación e intentarán relocalizarlos.
En principio confirmaron que en "la planta de Sierras Bayas, en la que trabajan 45 personas entre empleados propios y contratados, dejó hace tiempo de producir cemento y está dedicada a la molienda y embolsado de cementos especiales, cuya demanda se ha ido reduciendo producto de las nuevas tecnologías. Actualizar esa planta requeriría de una inversión superior a una fábrica nueva, con el agravante de que el yacimiento que debería abastecerla de materia prima está distante".
También aseguraron que "en los últimos años la plata de Sierras Bayas redujo su operación de 3 a 2 turnos y luego de 2 turnos al único turno con que opera actualmente".
"El objetivo es continuar relocalizando a la mayor cantidad de gente posible, de modo que el cierre de la operación, genere el menor impacto en nuestra gente y en la comunidad. Este proceso fue oportunamente informado al personal de la planta por nuestro CEO y estamos en diálogo con los representantes sindicales para cuidar cada detalle", explicaron desde la firma Loma Negra.