Este jueves en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el transporte público fue uno de los ejes dentro de un temario sin sobresaltos. Puntualmente, el pedido desde el "Frente de Todos", en la palabra del edil Marcelo Latorre sobre la reposición de un refugio en Rivadavia y Dorrego. 

Más de medio centenar de refugios conviven en nuestra ciudad, de distintos estilos ¿cuál es el más funcional?

"El lunes llovía, había viento, hacía frio. Y como decimos nosotros siempre "los vecinos de a pie" son los que sufren estos problemas", en referencia a las condiciones climáticas tras las Elecciones Generales, y cómo en uno de los puntos centrales de la ciudad, muchas personas que son usuarios/as del transporte público, no tenían un lugar de resguardo.

Contó además cómo "los vecinos se refugiaban en la tienda de enfrente -a la parada de los colectivos- y cruzaban continuamente la calle, con lo que eso significa, y la gran cantidad de vehículos que hay en Olavarría". 

"No había nada para protegerse de la lluvia" dijo el edil en su discurso sobre la falta de garita en una de las paradas más concurridas de transporte público en nuestra ciudad, a la que consideró como "estratégico por la gran cantidad de líneas de colectivos que pasan".

Latorre acusó de desidia y de "falta de ganas" al Municipio por no reponer esa garita que fue quitada en septiembre del 2016 por las obras que comenzaron a realizarse en lo que supo ser el Banco Edificadora.

"Nos prometieron los paradores accesibles, los intercambiadores y nada de todo esto llegó, ni va a llegar. El 21 de Julio el Gobierno Municipal anunció que no los iba a hacer " remató Latorre, para finalizar con el pedido que se arbitren los medios necesarios para que esa esquina de alto tránsito, vuelva a tener una garita.

Mirá acá el discurso de Latorre durante la sesión.