El nuevo subsecretario de Seguridad del Municipio, Mario Busto, dialogó esta mañana con Canal Local y expresó: "que me haya llamado el Intendente para uno es un halago que lo tengan en cuenta". Además, también agradeció al subsecretario saliente Daniel Borra.

En ese sentido, dijo que su designación en el cargo "significa que en el momento que me tocó trabajar las cosas han sido dentro de todo bien hechas, sino no hubiera sido convocado".

Respecto a la reunión que mantuvo con el jefe comunal Ezequiel Galli y Borra durante la semana pasada, comentó que "intercambiamos opiniones respecto al tema de seguridad en el Partido de Olavarría" y aseguró que "el sistema está aceitado, uno solo pone su impronta". 

Consultado por si impondría cambios, explicó que primero "tengo que hablar con todo el personal. A medida que vayan pasando los días voy a poner mi impronta". "Hoy no te puedo hablar de cambios, pero sí mejorar pequeñas cosas que están fallando o que les falta un empuje".

Asimismo, el Comisario Mayor -actualmente jubilado- valoró al Centro de Monitoreo, al cual catalogó como "muy importante". "La tecnología es importante para esclarecer un delito, un accidente, un caso de violencia de género, para lo que sea. Es bueno que todos los años se vayan aportando más cámaras que ayudan a la seguridad del pueblo", indicó. Añadió que la intención a corto plazo es colocar cámaras en las diferentes localidades.

Por otra parte, contó que habrá una reunión con el sector rural dentro de dos semanas para conocer a fondo las problemáticas que atraviesa el sector en materia de seguridad. "Ya he trabajado con ellos desde Delitos Rurale. Se buscará hacer un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría, el Poder Judicial, Policía y la Sociedad Rural", señaló.

Por último, cerró con una reflexión: "el delito cero no existe, pero haciendo una buena prevención la estadística se puede bajar".