En la sesión de este jueves del Honorable Concejo Deliberante fue aprobado un proyecto en el que se declaraba al 16 de agosto Día de los Caídos en Motocicleta. La propuesta había salido de la familia de Guillermo Block, que falleció el 16 de agosto del año pasado en un accidente cuando circulaba en motocicleta por la Ruta 226.

"El proyecto nació a mediados de agosto después de una tragedia", contó Germán, hermano de Guillermo. "Investigando por las redes con mi hijo Matías empezamos a buscar información sobre accidentes, sobre cómo quedan las familias después de un accidente, y en Olavarría, Argentina y el mundo pasa lo mismo en todas las familias, quedan mal emocionalmente por supuesto. Y empezamos a armar un grupo para levantar a los que no puedan levantarse", relató a Canal Local.

Pensaron en crear un día específico "para homenajear, y que sea una excusa para un encuentro y empezar a acercar familiares de casos similares. Por medio de las redes hoy te podés conectar con gente de todos lados, y está bueno".

El objetivo es "cada 16 de agosto desde todos lados, desde el mundo si se puede, generar un acto para concientizar, juntarse con la familia y generar vínculos. Nada más y nada menos que eso".

Block se refirió asimismo al uso de la palabra "caídos", en está muy asociada a las personas fallecidas en guerras, sobre lo que indicó que encontraron que "es unas expresión motera". Así, en México hace ya 10 años usan la palabra caídos para los fallecidos en accidente en moto y hacen "rodadas por los caídos", mientras que en Cuba lo usan como "una expresión poética de definir a los que ya no están".