Recientemente desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Azul, se emitió una gacetilla de prensa con las firmas de su Presidente Nahuel Gangoiti y su Secretario Pablo Chantiri. Allí se informa a la población en general y tanto a locatarios como a locadores, distintas cuestiones a tener en cuenta debido al contexto que atraviesa el país por la pandemia.

Se resalta en primera instancia que en el marco de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la Ley N° 27.541, el Poder Ejecutivo Nacional dictó el Decreto 320/2020.

En este sentido, dicha norma enmarcada en la finalidad de proteger el interés público, suspende en forma a transitoria, algunos efectos de ciertos contratos de locación de inmuebles.

Por este motivo, desde el Colegio se precisó que a fin de evitar confusiones o erróneas interpretaciones, se resumen los principales puntos que deberán tener en cuenta locatarios y locadores respecto de la relación contractual que los vincula: