Esta mañana personal del Consejo Escolar, incluídos empleados y personal auxiliar de establecimientos educativos con colaboración del Ejército local que aportó dos camiones para el traslado de los 25 mil bolsones (cuyo 50% de ese total es repartido cada quince días). 

El Popular Medios pudo saber que la tarea se divide en al menos tres partes: el armado de las bolsas, carga y descarga.

Cabe recordar que por protocolo los camiones del Regimiento deben ser acompañados por un móvil policial.

Las bolsas del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que en tiempo de emergencia por la pandemia de coronavirus empezaron a entregarse en la órbita municipal, continúan ahora bajo la gestión del Consejo Escolar, que oficia como intermediario con la administración provincial.

Las unidades están conformadas por un paquete de harina común de un kilo; un paquete de harina leudante de un kilo; un litro de leche larga vida; 2 envases de puré de tomate; una caja de cacao por 180 gramos; tres paquetes de galletitas; medio kilo de polenta; un kilo de arroz; dos paquetes de fideos guiseros; un paquete de tallarines y una botella de aceite.

El Municipio entregaba los bolsones a las familias en crisis o situación de vulnerabilidad, y ahora con el Consejo Escolar se entregan a la totalidad de la nómina de alumnos que reciben desayuno y merienda completa (DMC) y almuerzo.

Con la crisis producto de la pandemia, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof aumentó los fondos destinados al Servicio Alimentario Escolar (SAE), que contó en abril con 2.600 millones de pesos para asistir con bolsones de alimentos a algo más de 1.700.000 niños que ahora no pueden concurrir a comedores escolares por la cuarentena dispuesta para contener el avance del coronavirus.

Kicillof tomó la decisión de entregar bolsones de alimentos cada 15 días, que se reparten junto con los cuadernillos que diseñó la cartera educativa para los chicos que no tienen conectividad.