Desde la Mesa de Emergencia llevan adelante la campaña "Un barbijo por un alimento". En un comunicado de la organización afirmaron que "desde hace un buen tiempo venimos realizando acciones solidarias, creando puentes útiles para tenderle una mano a quienes más lo necesitan".

Esta campaña "Cuidarnos en Solidaridad"  está pensada para ayudar desde dos ejes: a través de la confección de barbijos donados por más de 20 costureras, que buscarán ser intercambiados por alimentos, de este modo se busca seguir generando conciencia sobre el uso del mismo en medio de la pandemia y más aún en una ciudad que ha declarado obligatorio su uso, y por otro, continuar ayudando a que comedores, merenderos y casas de referencias que conforman este espacio sigan pudiendo llevar un plato de comida a cada vecino y vecina que lo necesite.

"Este es un momento muy difícil para muchas familias, en donde como espacio, intentamos poner lo mejor de nosotros/as para llevar tranquilidad en medio de la desesperación cuando no se sabe qué se va a poder llevar a la mesa hoy", expresaron.

"También es un tiempo donde la creatividad para conseguir recursos se está volviendo fundamental, ya que somos muchos los espacios que estamos solicitando donaciones y no todos trabajamos con los mismos valores que ésta tarea demanda, por eso somos conscientes de que tenemos por un lado a quien dona y espera que su aporte llegue y en frente a las familias esperando que alguien las escuche y les dé una mano, a las dos partes les debemos el mismo respeto, seriedad y compromiso", destacaron los referentes de la Mesa de Emergencia.

Invitan a sumarse a los comercios de distintos rubros, para así poder ampliar la campaña y que en sus negocios se consigan los Barbijos Solidarios, comercios que serán publicados en la página de Facebook.

Los contactos para comunicarse son: 15505592 - 15465039 -  15536326 - 15357574