El pasado sábado se reportaron 44 casos positivos de Covid en Olavarría. En este sentido, el secretario de Salud, Germán Caputo, dialogó con Canal Local y expresó que "era esperable por la comunión que hay tanto con el AMBA como con el exterior".

Sin embargo, destacó que "vemos con buenos ojos que la sintomatología sea leve, que el porcentaje de vacunación sea alto y eso hace que no tengamos internados".

"En estos positivos tenemos la particularidad que algunos no están vacunados o no tienen el esquema completo, hay algunos que han vuelto de viajes en el exterior y tenemos muchos contactos de esos casos", agregó.

De cara al futuro, Caputo auguró que "creemos que los casos van a aumentar un poquito más y luego se van a estabilizar".

Respecto a los hisopados indicó que se realizan "alrededor de 100 o 110 por día". Al mismo tiempo, aprovechó la situación para decir "hay que insistir con la vacunación completa y mantener los cuidados sanitarios mínimos".

Por último, afirmó que "lo bueno es que este tipo de patologías se va volviendo endémica, la vacunación está haciendo su efecto y no tenemos ocupación hospitalaria que es el objetivo de todo esto".