La reunión había sido pedida por el interbloque Frente de Todos y fue gestionada días atrás desde la presidencia del HCD encabezada por Bruno Cenizo.
En en encuentro de casi 2 horas, el Secretario de Salud, Germán Caputo contestó la totalidad de las preguntas formuladas por los ediles,haciendo hincapié fundamentalmente en la cantidad de casos que han surgido en la ciudad, cómo se está trabajando en el control de los mismos, los aislamientos y el abordaje de cada caso positivo en particular. 
Explicó que el trabajo principal que se está haciendo es el de establecer los nexos de contagio, cerrar el círculo de los contactos estrechos para ese grupo y contener la propagación del virus.
En el comunicado además se dejó conocer que "se cree que no hay circulación comunitaria del virus, sino que la totalidad de los contagiados son únicamente de contactos estrechos".
Juntos por el Cambio repudió lo que consideró una falta de respeto de Frente de Todos
También a través de un comunicado y resaltando la predisposición de Caputo para dialogar y responder las preguntas, apuntaron contra el presidente del interbloque Guillermo Santellán porque entendieron "intenta sacar un rédito político, cuando la prioridad debería ser ante todo el cuidado de nuestros vecinos".