Luego de una nueva jornada con gran cantidad de hisopados en la ciudad, el secretario de Salud Germán Caputo dialogó con Canal Local y dijo que se observa "poca sintomatología y mucho contacto estrecho". Además, muchos de los testeados son aquellos que "vienen y se van de viaje".

El funcionario dijo que la variante que se registra hasta el momento en la ciudad es la Delta, aunque "por cómo se comporta creemos que es la Ómicron".

Respecto al pedido de Ramiro Borzi, director de Región Sanitaria IX, de ampliar los horarios de realización de hisopados en el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura, Caputo aseguró que "no creemos conveniente por ahora aumentarlos", aunque aclaró que "si lo necesitamos lo vamos a hacer".

En ese sentido, indicó que "hay una logística muy bien armada y aceitada, con mucha gente comprometida. Nuestro hisopado es muy rápida, en muy poco tiempo hacemos muchísima cantidad".

A su vez, contó que una de las medidas que se tomó fue la disminución de la cantidad de cirugías programadas en el Hospital para mantener precaución esa disponibilidad de camas "por si aumenta la ocupación". También reiteró que el monitoreo y la evaluación son "día a día y hora a hora".

Por último, en vísperas a los festejos por Año Nuevo recomendó "tratar de festejar en burbujas y al aire libre, con medidas de bioseguridad".

Aclaró que lo que "más nos preocupan son las previas, donde se comparten vasos, copas y botellas. Es importante tratar de no compartir por si alguno tiene algún tipo de infección no contagiarla. Lo mas importante es que si uno sabe que es contacto estrecho y tiene sintomatología no juntarse con gente, sobre todo con aquellos que puedan ser susceptibles a enfermarse de forma más grave".