Este lunes por la mañana se retomaron los testeos en los distintos puntos que  pusieron a disposición para hisoparse. El post fiestas se hace sentir en Olavarría, ya que hubo una importante concurrencia en los centros de testeos. 

Desde una de las poerstas de vacunación, el Secretario de Salud municipal, Dr. Germán Caputo atendió a los medios presentes y describió que en esta nueva jornada se encontraron "con abundante cantidad de pacientes", algo que "era esperable el lunes después de las fiestas que haya mucha gente contacto estrecho también, mucha gente que esta con miedo a  tener algo entonces viene y se hisopa  ", explicó. 

 "El porcentaje de gente repetida es importante"

Uno de los puntos a lo que hizo referencia Caputo, fue el porcentaje de personas que se testea por segunda vez, "el porcentaje de gente repetida es importante" indicó. Luego añadió que las personas que asisten a testearse, "el gran porcentaje de gente que viene es por síntomas pero hay una parte que es por duda o contacto"

En cuanto a la cantidad de testeos, "los hisopados van a aumentar" reconoció el Secretario de Salud.   Y señaló que esto se debe a que "había muchos pacientes hoy con sintomatología". En relación a este punto, el aumento de la notable sintomatología en las personas se da "mas que nada por la transmisibilidad que está teniendo el virus hoy así que el que tiene síntomas es positivo"

En lo que respecta a la situación hospitalaria de nuestra ciudad, Caputo expresó que "viene bien".  Para lo que informó que hoy por hoy, el hospital municipal tiene "un paciente en terapia complejo con varias comorbilidades y después no tenemos ningún otro internado"

Además advirtió que "estamos atentos" en cuál es la situación hospitalaria, algo que le generó más experiencia, "estamos más entrenados con los 2 años que tuvimos". 

Caputo además reconoció que actualmente "el contacto estrecho asintomático son cinco dias de aislamiento, no vale al pena hisoparse"