Kulfas explicó que "la idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta". Asi mismo, sostuvo que "es una buena oportunidad para nosotros exportar más, pero siempre cuidando la mesa de los argentinos, y garantizando que pueda haber carne accesible en los hogares de Argentina".

El ministro indicó que el esquema busca "sostener un conjunto de cortes populares a precios populares, accesibles y establecido hasta fin de año, con una presencia fuerte en las diferentes bocas de expendio, supermercados, de presencia nacional, regional, y cadenas de carnicería, y que además esté disponible en cantidades importantes".

Para el martes

El anuncio de la reapertura de exportaciones al exterior tendrá lugar mañana en Casa Rosada y estará a cargo del presidente Alberto Fernández. "No se trata de una medida puntual, sino de una política integral que permita a la Argentina salir del estancamiento que tiene hace muchas décadas", indicó Kulfas.

El funcionario nacional adelantó que "vamos a anunciar medidas, pero también vamos a poner otras sobre la mesa para discutirlas con el sector", como incentivos fiscales y créditos blandos para inversión.

Además, informó que el nuevo esquema busca que la semana próxima se retomen las exportaciones y que "primeramente se hará con un esquema mucho más controlado, porque enfrentamos no una ni dos, sino muchas maniobras de evasión fiscal y de elusión de la normativa aduanera y cambiaria".

Por otro lado, se refirió a la inflación y señaló que están trabajando para buscar "un sendero de reducción gradual pero consistente, con una macroeconomía que se está ordenando". DIB