Graciela Fresno, presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), dijo en reciente declaraciones que en los últimos 14 meses quebraron 11.800 hoteles y restaurantes.

"Nuestra realidad hoy es peor que el escenario más pesimista que proyectábamos. Ya desaparecieron 11.800 empresas, 3.800 más que en 2020, año en que cerraron sus puertas 8.000 establecimientos", indicó Fresno.

A través de un comunicado, la agremiación señaló que en este sector "se perdieron 175.000 puestos de trabajo" y que "con las restricciones que impiden el trabajo en la mayoría" de sus pequeñas y medianas empresas (pymes) "lamentablemente la situación que ya es crítica empeorará aún más".

"No hay empresa que resista sin posibilidades de trabajar", señaló la Federación.

Según el diario económico "Apertura", la industria hotelera y gastronómica representa el 3% del Valor Bruto de Producción argentino.

Además, el 4% de los puestos de trabajo totales del sector privado son generados por la hotelería y la gastronomía, es decir, más de 650.000 puestos de trabajo.