En la tarde de este miércoles se repitieron los rastrillajes en busca de Carlos Alberto Cordero, de quien se desconoce su paradero hace una semana . Este jueves también se cumplirá una semana desde que su automóvil apareció incendiado cerca de Calle 5 y Colón, mismo sitio donde se comprobó que estuvo Cordero.

Durante la jornada, canes de la División de Perros de Búsqueda y Rescate 9K de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Coronel Dorrego, en conjunto con la Escuela Canina de Olavarría, y el Grupo de Rescate de La Plata participaron de los operativos que se desarrollaron en la zona de La Bota, y en un campo cerca de donde apareció incendiado el automóvil, en la continuidad de la avenida Colón hacia el sector norte de la ciudad.

Una vez más se sumó al helicóptero de la Policía Federal que llegó hasta Blanca Chica, sobrevolando la zona, la ciudad y los puntos más alejados del casco urbano en busca de indicios.

En los rastrillajes trabajó Caballería en toda la zona de la Bota, y Policía Local, junto al Comando de Prevención Rural, el Comando de Patrullas Olavarría y Defensa Civil. Efectivos de esta última área desarrollaron labores en una zona de la Ruta 60  comprendida entre la avenida Sarmiento hasta la calle San Martín.

  • En esos trabajos también participaron los perros de búsqueda y se usó el drone.

Encabezaron los operativos el Jede Departamental Comisario Inspector Daniel Otero, el Jefe Distrital Comisario Inspector Carlos Roldán y el Jefe de Comando de Patrulla de Olavarría, Comisario Inspector Juan Iturregui.