Caso Marcela Gómez: "Esta es una lucha por ella"
María José Barrera es la mamá de Marcela, quien fue asesinada a principios de marzo por la ex pareja de su hermana. Ayer estuvo en la marcha por Ni Una Menos y habló con El Popular.
María José Barrera habló con EL POPULAR al cierre de la marcha. Es la mamá de Marcela Gómez, asesinada en marzo pasado. El femicida fue detenido poco después de ataque y continúa privado de la libertad. La mujer contó que participar en la manifestación de ayer "me hace muy bien porque siento que ella está presente. Esta es una lucha por ella, para que se haga su justicia. Que se hagan bien las cosas no como pasó con Luján que es algo sumamente injusto" enfatizó.
Esta es una lucha por ella
Compartió el planteo que se expresó en el documento que se leyó antes de comenzar a marchar por las calles de la ciudad, al que adhirieron muchas organizaciones al señalar "yo no estoy de acuerdo con el juicio por jurados, porque llaman a cualquiera que no sabe sobre el tema". Consultada sobre si piensa que esa modalidad es un riesgo para el caso de Marcela rechazó esa posibilidad, "el caso de mi hija está muy bien trabajado, tengo unas fiscales excelentes. En ese sentido yo lo veo ganado. Sí tengo los temores, como todo. Pero para mi ya está ganado el juicio. Que se haga justicia, que no haya más Marcelas porque era una nena y como ella hay un montón. Ella dio su vida por su hermana, pero así como mi otra hija no se animaba a hablar, hay muchas criaturas que no se animan a hablar" expresó sobre las víctimas de violencia de género.
En el cierre de la charla fue consultada por una demanda que María José expresó el mes pasado acerca de su necesidad de asistencia económica. "Seguimos igual, los subsidios están trabados. El Municipio no actuó más. Yo soy una persona que pido una, dos, no sé si me animo a la tercera. Pero tampoco voy a venir a arrodillarme ante un intendente porque no soy ninguna mendiga" sentenció.
Vale recordar que desde aquella noche trágica, Marcela perdió todo. "Perdí a mi hija, perdí mi casa. No pude volver a ese lugar, porque no me daba para volver a donde habían matado a mi hija".
Aquel 8 de mayo, desde las escalinatas de la Municipalidad, Marcela reclamó porque el Municipio "se comprometió a ayudarme, pero de la boca para afuera. Porque no hicieron nada, no mueven nada" indicó. Además "me dijeron que me iban a dar un subsidio para alquiler y no me han dado ninguna solución".