Fuentes judiciales dieron detalles sobre en qué instancia se encuentra la causa por la muerte de Juan Esteban Rey, el joven de 18 años que fue encontrado sin vida el 30 de octubre del año pasado en un departamento deshabitado del barrio Independencia. La investigación apunta a que Rey se suicidó, pero la familia sostiene que fue asesinado.

De acuerdo a lo que refirieron voceros de la justicia a EL POPULAR, "la causa sigue abierta y está en curso", y actualmente se encuentra caratulada como "averiguación de causales de muerte".

En la edición impresa de ayer la madre del joven, Carla Barrios, dio cuenta que desde la UFI 4 le indicaron tiempo atrás existían "dudas" en torno a como se produjo la muerte de Rey, quien el próximo 30 de enero cumpliría 19 años.

"Nunca pensamos que se había suicidado, mi hijo no se mató", expresó Barrios sobre las circunstancias de la muerte de su hijo. Según lo que plantearon desde la fiscalía, si bien la investigación está abierta, "hasta ahora no hay ninguna certeza" que indique que el joven haya sido asesinado.

Al respecto se detalló que los estudios de la autopsia revelaron que las únicas lesiones descriptas son por las marcas que dejó el elemento con el que murió asfixiado. Se descartó así la presencia de golpes o hematomas que darían cuenta de que hubiera sufrido algún tipo de violencia.

De todas maneras se planteó que, en línea con lo que refieren los familiares de Rey, se realizaron actuaciones para localizar e identificar a algunas personas que podrían tener conocimiento de cómo se dio la muerte del joven; por lo que en el transcurso de los últimos meses se tomaron testimonios y se analizaron las grabaciones de cámaras de seguridad. La madre de la víctima apuntó específicamente a dos hombres, quienes fueron vistos por última vez en el barrio el día que murió su hijo.