Cayeron 141.3 mm y mejora el tiempo en Olavarría
La ciudad continúa en estado de alerta por lluvias y tormentas al igual que toda la provincia de Buenos Aires, aunque este mediodía las condiciones comenzaron a mejorar gradualmente en la ciudad. Las malas condiciones climáticas comenzaron el lunes y se extendieron hasta esta mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre áreas de lluvias y tormentas que afectan parcialmente el área de cobertura con importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua.
Desde Defensa Civil, se explicó que la Dirección prestó colaboración a una familia por filtraciones en su domicilio producto de una reparación no terminada en el domicilio de Chacabuco al 2000.
En el dia de ayer se dio asistencia a dos familias que decidieron autoevacuarse por el mismo motivo.
A través de información que recolectaron desde el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios conocieron que en Loma Negra llovieron 174 mm, en barrio CECO 150 mm y en Sierras Bayas 148 mm.
El dato surgido desde la Estación Meteorológica ubicada en el Aeropuerto confirma que llovieron 141.3 mm divididos en 77.1 mm hasta las 21 horas y 64.2 mm hasta 13 de hoy martes, cuando cesó la lluvia y salió el sol.
En la zona rural, los datos son similares a los registrados en el Aeródromo. En Santa Luisa cayeron 120 mm; 16 de julio 125 mm; Hinojo 128 mm; Pourtalé 120 a 140 mm; Recalde 136 mm; Mapis 150 mm; Epsigas 130 mm.