La actual edil vuelve para renovar la banca y con nuevos proyectos y otros que ya están en curso-

Efectivamente, dentro de ese rol específico en el Concejo Deliberante, Arouxet insistirá por su plan quinquenal de 1.500 viviendas, sus proyectos que prevé cobrar unos 80 millones de pesos por el cobro de una tasa por el uso de antenas con destino a las pymes y la industria del software, control sobre el cobro de la tasa por explotación de canteras, comunmente conocido como impuesto a la piedra y trabajar para que en la ciudad se vuelvan a abrir las oficinas de Camuzzi y Movistar, no solo para preservar un lugar de atención al cliente sino también facilitarle esta vinculación a la gente no muy familiarizada con Internet.

Estos son algunos de los proyectos que adelantó la concejal Celeste Arouxet buscando renovar su banca en el Concejo y con un espacio aparentemente vecinal pero que está inserto en uno nacional vinculado al voto libertario. "Se trata de recuperar la identidad local y trabajar específicamente para resolver los problemas de los vecinos de nuestra ciudad", puntualizó la edil.

Viviendas

Su plan quinquenal para construir 1.500 viviendas, para Celeste Arouxet "es totalmente aplicable. La gente pagaría una cuota mínima en base a un proyecto a largo plazo y con el proposito de construir 100 viviendas por año. Le añadió otra propuesta, la de los neumáticos usados y fuera de uso para recaudar 80 millones de pesos para los clubes del Partido. Además, habría que desarchivar el proyecto que dispone el cobro de una tasa a las grandes estructuras por el uso de antenas y con el cual también está previsto recaudar otros 80 millones de pesos", tras lo cual aclaró que "no estarán afectados los vecinos sino las grandes estructuras" y que el objeto es "ayudar a las pymes", con ese dinero. "Pero hay que desarchivarlo porque ya está presentado", subrayó.

Instó a utilizar los fondos de Olavarría para proyectar una política de empleo. "Tenemos todo para ser una gran ciudad", completó.

Añadió que la solución es "no imponer aumentos por decreto y hay que mejorar la recaudación pero sin tocar los bolsillos de la gente". En cuanto al llamado impuesto a la piedra, dijo que "en 2017 se votó una nueva metodología de recaudación y hace tres años que estamos pidiendo que se la ponga en marcha para comparar nuestras propias mediciones con lo que paga la empresa. Se nos dijo que se demoraba por la pandemia pero después no pasó más nada. Seguimos pensando que se debe controlar efectivamente la recaudación por esta tasa".

Luego planteó citar a los referentes de las concesionarias Camuzzi y Movistar para que vuelvan a abrir sus oficinas en la ciudad, sea por los turnos como también para facilitarle la consulta a gente no familiarizada con Internet.

Nueva alternativa

Ahora Olavarría, el espacio local que hoy está representando Celeste Arouxet abrió su local en Vicente López y Velez Sarsfield y "se ha sumado mucha gente. Será un espacio que tendrá la misión de trabajar por la gente de Olavarría y sin ir hacia un vecinalismo, queremos darle una identidas bien local. Conocer los problemas reales de la ciudad y tratar de resolvérselos".

Señaló al respecto que Ahora Olavarría (Lista 501A) "es un espacio nuevo que pretende sumar a todos aquellos/as que quieran trabajar por las cosas de la ciudad. La idea es ésa, buscar precisar los problemas locales y con una gran visión de futuro. Podemos hacer eso y trabajar bien en lo local porque en Olavarría hay mucho por hacer".

Apuntó que "fue muy positiva la presentación del espacio y en pocos días se percibió algo muy lindo. La gente está un poco descreída de la política y busca una alternativa nueva. A la gente ya no le interesa ni el peronismo, ni el radicalismo y quiere algo nuevo. Porque hay que mejorar la política para que la gente vuelva a creer. Hay mucho por construir y no se debe engañar a la gente", cerró.